jueves, 8 de octubre de 2015

El índice de abandono escolar temprano en España es el mayor de la Unión Europea

La OCDE acaba de publicar un informe diagnóstico sobre la estrategia de competencias en el que se analizan las carencias y retos de nuestro sistema educativo, y entre las conclusiones más llamativas destaca el elevado índice de abandono escolar temprano en nuestro país.
Casi una cuarta parte de los alumnos españoles (24%) deja los estudios antes de finalizar la educación secundaria superior, cuando el objetivo de la estrategia de la UE para 2020 pasa por reducir los índices de abandono hasta el 15 %.
Es más, España no solo posee índices altos de abandono temprano sino que también presenta el cuarto porcentaje más alto (36%) de personas entre 25 y 34 años con un nivel educativo inferior a la educación secundaria superior. No obstante, los porcentajes varían considerablemente entre regiones. El País Vasco tiene un índice de abandono temprano (9,9%)idéntico al de Alemania y no mucho mayor que el de Finlandia (9,3%). Por el contrario, en comunidades como Murcia, Castilla­ La Mancha, Canarias o Andalucía, esos porcentajes de abandono temprano puede alcanzar el 25 % o más.
En términos generales, el rendimiento de los estudiantes españoles está por debajo del promedio de la OCDE en comprensión lectora, matemáticas y ciencia, y pocos de nuestros estudiantes rinden a los niveles más altos de competencia en estas áreas. No ha habido ninguna mejora en el rendimiento desde 2003.
 Os dejamos el enlace de la noticia:
 http://www.abc.es/sociedad/20150922/abci-ocde-educacion-competencias-espana-201509212021.html

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