Casi una cuarta
parte de los alumnos españoles (24%) deja los estudios antes de finalizar la educación
secundaria superior, cuando el objetivo de la estrategia de la UE para 2020 pasa por reducir los índices
de abandono hasta el 15 %.
Es más, España no solo posee índices altos de abandono temprano sino que también presenta el
cuarto porcentaje más alto (36%) de personas entre 25 y 34 años con un nivel educativo
inferior a la educación secundaria superior. No obstante, los porcentajes varían
considerablemente entre regiones. El País Vasco tiene un índice de abandono temprano (9,9%)idéntico al
de Alemania y no mucho mayor que el de Finlandia (9,3%). Por el contrario, en comunidades como
Murcia, Castilla La Mancha, Canarias o Andalucía, esos porcentajes de abandono temprano puede alcanzar
el 25 % o más.
En términos generales, el rendimiento de los estudiantes españoles está por debajo del promedio de
la OCDE en comprensión lectora, matemáticas y ciencia, y pocos de nuestros estudiantes rinden
a los niveles más altos de competencia en estas áreas. No ha habido ninguna mejora en el rendimiento
desde 2003.
Os dejamos el enlace de la noticia:
http://www.abc.es/sociedad/20150922/abci-ocde-educacion-competencias-espana-201509212021.html
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http://www.abc.es/sociedad/20150922/abci-ocde-educacion-competencias-espana-201509212021.html
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